Escríbenos a info@cdmestilistas.com o llámanos al teléfono 911 940 113
El futuro de las franquicias de peluquerías está en la especialización

El futuro de las franquicias de peluquerías está en la especialización

En el plano del sector de  peluquerías, serán los negocios especializados, como las barberías o peluquerías con servicios añadidos de estética, los que disfruten de un futuro más esperanzador. Hombre Actual da cobertura a todo aquello relacionado con el cuidado personal masculino de forma integral.

Hombre Actual ofrece servicios de peluquería, barbería y estética masculina. En palabras de su cofundador, Alfredo Rodríguez, “hay un desconocimiento general en cuanto al concepto de barbería y peluquería. Nosotros hemos optado por juntar ambos, y añadir servicios de estética”. Una empresa versátil, que se adapta de manera constante a las últimas tendencias del sector, manteniendo la excelencia en el trato y la máxima calidad de sus servicios. Alfredo cuenta con una sólida trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector de las peluquerías. Tras pasar 13 años residiendo enlos E.E.U.U. volvió a España y coincidió con Javier Burgueño, quién hoy es su socio, y también cuenta con amplios conocimientos en el sector de las franquicias de peluquerías.

Con el compromiso de ser el centro de referencia en el ámbito de los servicios de imagen para el hombre, en 2002 decidieron fundar Hombre Actual, un modelo de negocio que da la cobertura a todo aquello relacionado con el cuidado personal masculino de forma integral. Los salones, –que presumen de una imagen muy cuidada, elegante y moderna–, ofrecen servicios de peluquería, barbería y estética como tratamientos corporales, de higiene facial, masaje o depilación, caracterizados por la calidad, efectividad y excelencia en el trato. El primer local que abrieron fue en Ciudad Lineal, el barrio donde Alfredo creció. “Es muy bonito poder trabajar con un ambiente tan agradable como tener tres y cuatro generaciones de una misma familia en la peluquería. Se crean vínculos y enlaces muy bonitos con los clientes”. Poco después, abrieron un segundo local de Fernández de los Ríos (Moncloa).

Situación del sector Durante los años de crisis, un 20% de estos salones tuvieron que cerrar y miles de profesionales se quedaron sin empleo. En este contexto, muchas personas tuvieron que hacerse autónomos y emprender con sus propios negocios. Fue entonces cuando aparecieron un gran número de modelos low-cost. Con un total de 50.000 locales, España se posiciona como el país europeo con más peluquerías. Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), esto significa un local por cada 900 habitantes.“Asusta la proliferación tan alta de locales que ofrecen servicios de peluquería sin experiencia”, comenta Alfredo. “Personalmente,en la profesionalización está la solución del problema”. Sin embargo, se estima que el 30% de las peluquerías existentes en España no son rentables.El problema de los bajos precios que ofrecen los salones low-cost radica en que cobrar cinco euros por un corte de pelo no permite al empresario tener un negocio viable; no puede generar empleo y tampoco aportar riqueza a la economía del país,“pues con ello se fomenta al intrusismo, competencia desleal y una economía en B”, apunta Alfredo.

El futuro del modelo de peluquería clásico es incierto. Las peluquerías de barrio están abocadas a desaparecer por la propia demanda. Serán todos aquellos negocios especializados, como las peluquerías &barberías o peluquerías con servicios añadidos de estética, como es el caso de Hombre Actual,los que disfruten de un futuro más esperanzador. La diferenciación y especialización serán las claves del éxito.

Solicitar información sobre franquicias relacionadas

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat